MEXICO Internacionales - 

Al menos 13 muertos al explotar oleoducto en centro de México

MEXICO (AP). Al menos 13 muertos y 12 heridos dejó el domingo la explosión en una toma clandestina de un oleoducto de la estatal Petróleos Mexicanos (Pemex) en el estado central de Puebla, informaron autoridades locales.

El vocero de la Secretaría de Gobierno de Puebla, Noé Torres, dijo a la AP vía telefónica que el estallido ocurrió alrededor de las 5.30 horas en un punto del ducto de donde aparentemente robaban crudo localizado en la municipalidad de San Martín Texmelucan, a poco más de 90 kilómetros al este de la ciudad de México.

El ducto pasa por una zona urbana de San Martín Texmelucan, por lo que la explosión provocó que algunas viviendas se incendiaran.

Refirió que al menos otras cuatro explosiones menores se registraron posteriormente.

Cientos de personas huyeron del lugar, donde personal de protección civil, bomberos y militares trabajan para asegurar que no ocurra una nueva explosión y determinar las causas precisas.

El portavoz de la Secretaría de Gobierno estatal dijo que aún no se había logrado identificar a las víctimas ni a los heridos, dos de los cuales se reportaban con quemaduras de gravedad.

"Se ven casas calcinadas y sale humo negro", describió Torres.

Un hombre que se identificó como Carlos Hipólito dijo a Milenio Televisión que tras la explosión la gente de la zona comenzó a salir.

"Lo único que vimos fue la lumbre y a correr", señaló el hombre.

FUENTE: Agencia AP