BERLIN Internacionales - 

Siete muertos por fuerte nevada en Alemania

BERLIN (AP). Una intensa nevada en varias zonas de Alemania causó una avalancha y centenares de accidentes que dejaron al menos siete muertos y decenas de lesionados, informó el domingo la policía.

En el estado sureño de Baviera hubo al menos 2,000 accidentes en los murieron tres personas durante el fin de semana, reportó la agencia alemana de noticias DDP.

La policía de la ciudad de Regensburg dijo que 46 vehículos resultaron dañados el sábado por un choque múltiple en una carretera que también lesionó a 17 personas.

En el estado de Mecklenburgo-Pomerania Occidental hubo tres muertos por varios percances en carreteras cubiertas de hielo.

En los Alpes bávaros ocurrió el domingo una avalancha que causó la muerte de un esquiador, dijo el vocero de la policía regional, Dieter Betzold. La víctima era acompañada por tres esquiadores que lograron escapar con vida, indicó.

La región fue cubierta por unos 40 centímetros (15,75 pies) de nieve el fin de semana, según DDP.

La dura tormenta de nieve comenzó la noche del viernes en diversas zonas de Alemania y en unas horas provocó centenares de accidentes. La policía del estado occidental de Renania del Norte-Westfalia informó el sábado que 45 personas resultaron heridas en 337 accidentes.

FUENTE: Agencia AP