Tres muertos por fuerte temporal en Uruguay

MONTEVIDEO ( AP). Tres personas fallecieron a causa de la fuerte tormenta que esta semana se abatió en Uruguay, donde hubo vientos de hasta 170 kilómetros por hora.

Los muertos fueron un policía que se desplazaba en una moto y chocó contra un árbol caído en una calle del balneario de Punta del Este, a 140 kilómetros de esta capital, un trabajador rural en el departamento de Rivera a 400 kilómetros al norte que fue alcanzado por un rayo cuando estaba en un campo y otro joven en Montevideo cuando su moto fue arrastrada por el viento y golpeó contra una columna en la zona del Parque Rodó, en plena rambla sobre el Río de la Plata.

En Punta del Este, una península con costas del océano Atlántico, los vientos alcanzaron el miércoles y madrugada del jueves máximas de hasta 170 kilómetros por hora, pero no se informó de daños, al margen de caídas de árboles y tendidos de cables eléctricos.

El viernes operaban en forma normal el puerto de Montevideo y el aeropuerto internacional de Carrasco que estuvieron parcialmente cerrados en los últimos dos días por obra de la tormenta de agua y viento.

Las temperaturas dijeron meteorólogos alcanzaron en algunas zonas de este país hasta 10 grados bajo cero de frío por la sensación térmica producida por el viento.

El viernes se registró en la madrugada una temperatura de cero grado y tres bajo cero de sensación térmica, aunque el viento comenzó a amainar.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes