Al menos 25 muertos y 60 heridos en Somalia durante sesión

Mogadishu (EFE) - Al menos 25 civiles murieron y otros 60 resultaron heridos hoy en Mogadishu cuando insurgentes islámicos de Alshabab dispararon morteros contra un edificio donde el Parlamento mantenía una sesión, según informó Ali Musa Mohamud, director del servicio de ambulancias.

Las fuerzas de paz de la Unión Africana respondieron con misiles y ningún parlamentario sufrió heridas.

El Parlamento estaba celebrando una sesión de la que fue sacado el Presidente de la Cámara por las fuerzas de paz de la Unión Africana después de que cientos de parlamentarios comenzasen a gritar consignas contra él y le impidiesen presidir la reunión.

"El presidente se debe ir, su mandato ya ha terminado, queremos un nuevo presidente", gritaban los parlamentarios.

El presidente del Parlamento, el jeque Adan Madobe, señaló que la cámara negó un voto de confianza al gobierno transitorio y pidió al presidente que nombre un nuevo primer ministro.

Según Madobe, "en la votación de hoy en el Parlamento, 280 parlamentarios votaron en contra del Gobierno después de que 90 legisladores presentasen una moción de confianza".

Sin embargo, según el primer ministro, Omar Abdirashid Sharmaarke, que acusó de traición al presidente de la Cámara, no hubo hoy votación alguna después de que los legisladores impidiesen que Adan Madobe presidiese la sesión.

"Las alegaciones del presidente no tiene fundamento, hoy no hubo votación en el Parlamento, sus acciones alimentan la violencia, perdió la confianza de los parlamentarios", afirmó Abdirashid.

"Lo que hizo es un crimen contra los intereses nacionales, perderá su puesto en el Parlamento y afrontará cargos de traición", añadió.

La controvertida disputa en el Parlamento comenzó en diciembre de 2009, cuando el actual Presidente de la Cámara rechazó admitir una moción que cuestionaba la legalidad de su cargo.

El país del cuerno de África carece un Gobierno efectivo desde 1991.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes