Al menos 10 muertos y 20 heridos tras accidente de autobús en Perú

Al menos 10 personas murieron y otras 20 resultaron heridas hoy luego de que un autobús de pasajeros se despistara y volcará en una carretera de la región Arequipa, en el sur de Perú, informaron fuentes policiales.

El accidente se produjo, al parecer, por un exceso de velocidad, a la altura del kilómetro 87 de la carretera entre las regiones de Puno y Arequipa.

Agentes de la Policía y miembros de los Bomberos Voluntarios indicaron que aún no se puede determinar el número exacto de fallecidos porque continúan trabajando en el rescate de los cuerpos.

Los heridos, entre los que hay tres menores de edad, han sido trasladados a hospitales y clínicas de Arequipa.

En la sierra de Perú son habituales los accidentes de transporte que dejan decenas de muertos y heridos, sobre todo por la falta de previsión de los conductores, el uso de camiones y autobuses en mal estado y la obligación de transitar por carreteras rurales construidas en medio de la agreste geografía andina.

De acuerdo con cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en Perú se producen 15,9 muertes en accidentes de tránsito por cada 100.000 habitantes.

Las autoridades peruanas precisan, sin embargo, que el 92 % de estos casos se presentan en las ciudades y el 8 % restante en las carreteras interprovinciales, aunque estos tienen mayor cantidad de víctimas.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Vuelve a paralizar a todo PANAMÁ, en esta 8va temporada