Seis muertos y 14 heridos en accidente de helicóptero en Senegal

Seis personas murieron y 14 resultaron heridas, tres de gravedad, en el accidente de un helicóptero militar senegalés el miércoles por la noche en el sur de Senegal, anunció el gobierno en un comunicado.

El helicóptero, que había transportado un cuerpo a Ziguinchor (sur), se estrelló a última hora de la tarde frente a la costa de Missirah, en una zona de manglares, con 20 personas a bordo, "incluyendo cuatro miembros de la tripulación y civiles", indicó a la AFP el portavoz del ejército, el coronel Abdou Ndiaye.

"Según las últimas informaciones de los servicios de rescate desplegados inmediatamente en el lugar, seis personas perdieron la vida en el accidente", anunció por su parte el gobierno en un comunicado.

"Los otros pasajeros que resultaron heridos son 14, tres gravemente", indicaba el texto, que agregaba que los heridos estaban siendo atendidos y trasladados al hospital regional de Kaolack (centro).

Las autoridades "pondrán en marcha una comisión de investigación para determinar las circunstancias del accidente", según el comunicado.

Anteriormente, el coronel Ndiaye había explicado que "los piragüeros en la zona rescataron siete pasajeros" y que se estaban "organizando las operaciones de socorro", subrayando que otras 13 personas estaban siendo buscadas.

El transporte de fallecidos en zonas de difícil acceso es un "servicio público del ejército", señaló el coronel Ndiaye, sin aportar precisiones sobre la persona implicada.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Es momento de sentir, nuevamente, la adrenalina. #PonteC7