Nueve muertos y 16 heridos deja atropello de peatones en Toronto

Al menos nueve personas murieron y 16 quedaron heridas el lunes en Toronto, luego de que una camioneta se lanzara a toda velocidad sobre una acera atropellando a varios peatones, informó la policía.

"Podemos confirmar que nueve personas murieron y 16 resultaron heridas", dijo el vicejefe de policía Peter Yuen, en una conferencia de prensa en la que también confirmó que el conductor del vehículo fue arrestado, pero sin especificar sus motivaciones. "Esta será una investigación compleja", aseguró.

Inicialmente la policía de Toronto dijo que la furgoneta había arrollado a entre ocho y diez personas antes de darse a la fuga.

Imágenes ofrecidas por la radiotelevisión pública canadiense, CBC, mostraban a al menos una persona atendida en la acera en las inmediaciones de la salida de una estación de metro.

Un testigo declaró a los medios locales que había visto en la acera donde se produjo el atropello los cuerpos cubiertos de cuatro personas.

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau expresó en Ottawa su consternación por el atropello y dijo que en las próximas horas podrá compartir más información sobre lo sucedido.

El incidente coincide con la celebración en Toronto de la cumbre de ministros de Asuntos Exteriores del G7 (Alemania, Canadá, EEUU, Francia, el Reino Unido, Italia y Japón) que está tratando, entre otros temas, sobre el combate al terrorismo y contra el extremismo yihadista. 

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Es momento de sentir, nuevamente, la adrenalina. #PonteC7