Bagdad Internacionales - 

Al menos 54 muertos y 190 heridos en una cadena de atentados en Bagdad

Bagdad, ( EFE ). Al menos 54 personas murieron hoy y 190 resultaron heridas en una cadena de atentados, la mayoría perpetrados con explosivos, en distintas zonas de Bagdad y sus alrededores, informaron a Efe fuentes de la policía iraquí.

En el atentado más grave, siete personas murieron y 21 fueron heridas por la explosión de dos coches bomba en la zona de Yisr Diala, al sur de Bagdad.

Hombres armados desconocidos irrumpieron en una casa en la zona de Al Latifiya, 15 kilómetros al sur de Bagdad, y asesinaron a una familia compuesta por siete miembros.

La explosión de un coche bomba cerca de un cine en la zona de Bagdad al Yadida, en el sur de la ciudad, causó cinco muertos y 15 heridos.

En la zona de Al Madaen, 30 kilómetros al sur de Bagdad, cuatro soldados murieron y otros tres resultaron heridos por el estallido de un artefacto al paso de una patrulla del Ejército iraquí.

Otros dos coches bomba estallaron y dejaron cuatro muertos y 15 heridos en el noreste de la capital, mientras que cuatro personas perecieron y veinte resultaron heridas por un atentado parecido en el barrio de Al Duleai, al noroeste de Bagdad.

En la zona de Mahmudiya, a 20 kilómetros al sur de la capital, un suicida detonó el cinturón de explosivos que llevaba adosado al cuerpo tras entrar en un restaurante, donde mató a cinco personas e hirió a diez.

Un suceso similar se registró cerca de una gasolinera en Ciudad Sadr, en el este de Bagdad, causando la muerte de tres personas y heridas a diecisiete.

Además, tres personas perdieron la vida y otras diez sufrieron heridas por otro coche bomba conducido por un supuesto suicida en un control policial en el barrio de Al Kazemiya, de mayoría chií, en el norte de Bagdad.

En el barrio de Al Yarmuk, en el oeste de Bagdad, murieron al menos tres personas y otras 18 resultaron heridas por el estallido de un artefacto en la entrada de una mezquita de donde salían decenas de fieles tras cumplir la ultima oración del día.

Dos personas fallecieron y doce resultaron heridas en el barrio de Al Amel, en el suroeste de Bagdad, al estallar de forma consecutiva dos coches bomba cerca de generadores eléctricos, que causaron destrozos en varias viviendas.

El estallido de otro coche bomba cerca del mercado de Omaima en la zona de Saideiya, en el suroeste de la capital, se saldó con otros dos muertos y catorce heridos,al tiempo que hubo dos fallecidos y once heridos por otra explosión cerca del puente de Al Hamza, en el noroeste.

En el barrio de Al Azamiya, en el este de Bagdad y habitado por una mayoría suní, murieron dos personas y otras once resultaron heridas por la explosión de un coche bomba cerca de una café popular.

Mientras, un civil pereció y otros doce sufrieron heridas de diversa consideración por la explosión de un coche bomba en la zona de Yamila, en el este de la capital iraquí.

Irak vive en la actualidad un repunte de la violencia. Un total de 1.057 iraquíes murieron durante el pasado mes de julio, mientras que desde comienzos de 2013 la cifra solo de civiles fallecidos asciende a 4.137, según datos de la ONU.

En esta nota: