Dos muertos y 15 heridos en choque de bus estudiantil

ETIQUETAS

SAN JOSÉ, ( AFP). Una joven embarazada y su hermano de 10 años murieron, y 15 menores resultaron heridos el viernes cuando un bus estudiantil chocó contra un poste de electricidad a unos 10 km al este de la capital de Costa Rica, informaron los cuerpos de socorro.

El autobús colisionó al parecer por fallas mecánicas en Dulce Nombre de la Unión, en la provincia de Cartago, próxima a San José, y atropelló al niño, quien murió de inmediato, de acuerdo con la Cruz Roja y los Bomberos.

Su hermana, de 19 años y quien tenía ocho meses de embarazo, acudió en su auxilio y falleció por una descarga eléctrica que recibió al tocar uno de los cables del poste derribado.

El director de la Policía de Tránsito, Diego Herrera, afirmó a la prensa local que se investigan las causas del accidente, que según versiones preliminares se debió a un fallo en los frenos, y señaló que el bus tenía las "llantas delanteras completamente lisas".

Al menos tres de los 15 heridos -quienes viajaban en el autobús colegial-, se encuentran en condición grave, de acuerdo con los reportes médicos.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes