Dos muertos y dos heridos en choques en Tegucigalpa

TEGUCIGALPA, (AFP) - Al menos dos personas resultaron muertas y otras dos heridas en los choques entre las tropas de Honduras y un grupo de manifestantes pro Zelaya frente al aeropuerto internacional de Toncontin, en la capital hondureña, confirmó a la AFP un oficial de la policía.

"Tenemos dos muertos y dos heridos. La policía no ha disparado. Han sido los militares porque los manifestantes estaban intentando entrar en la pista" del aeropuerto, dijo a la AFP el comisario Mendoza.

Poco antes, el camarógrafo de la cadena de televisón árabe Al Jazeera, Alfredo de Lara, dijo a la AFP que había visto que "un niño de unos 10 ó 13 años estaba tendido sin vida en el suelo" y a otros tres heridos de gravedad.

Según testigos, la segunda víctima mortal de los choques es una joven de 18 años.

Las fuezas de seguridad repelieron a un grupo de manifestantes, armados con palos, que intentaban romper las vallas de seguridad de la base de la Fuerza Aérea, en el costado sur del aeropuerto, disparando tiros y lanzando gases lacrimógenos.

Cerca de 30,000 personas -según estimaciones de un periodista de la AFP en el lugar- se congregaron este domingo en torno al aeropuerto internacional de la capital hondureña para recibir al presidente derrocado Manuel Zelaya, quien había anunciado su viaje de regreso a Tegucigalpa para la tarde de este domingo.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes