Dos muertos y dos heridos en choques en Tegucigalpa

TEGUCIGALPA, (AFP) - Al menos dos personas resultaron muertas y otras dos heridas en los choques entre las tropas de Honduras y un grupo de manifestantes pro Zelaya frente al aeropuerto internacional de Toncontin, en la capital hondureña, confirmó a la AFP un oficial de la policía.

"Tenemos dos muertos y dos heridos. La policía no ha disparado. Han sido los militares porque los manifestantes estaban intentando entrar en la pista" del aeropuerto, dijo a la AFP el comisario Mendoza.

Poco antes, el camarógrafo de la cadena de televisón árabe Al Jazeera, Alfredo de Lara, dijo a la AFP que había visto que "un niño de unos 10 ó 13 años estaba tendido sin vida en el suelo" y a otros tres heridos de gravedad.

Según testigos, la segunda víctima mortal de los choques es una joven de 18 años.

Las fuezas de seguridad repelieron a un grupo de manifestantes, armados con palos, que intentaban romper las vallas de seguridad de la base de la Fuerza Aérea, en el costado sur del aeropuerto, disparando tiros y lanzando gases lacrimógenos.

Cerca de 30,000 personas -según estimaciones de un periodista de la AFP en el lugar- se congregaron este domingo en torno al aeropuerto internacional de la capital hondureña para recibir al presidente derrocado Manuel Zelaya, quien había anunciado su viaje de regreso a Tegucigalpa para la tarde de este domingo.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Es momento de sentir, nuevamente, la adrenalina. #PonteC7