MARRUECOS Internacionales - 

Cuatro muertos y 55 heridos al derrumbarse tres edificios en Casablanca

Cuatro personas murieron y otras 55 resultaron heridas tras el derrumbe esta madrugada de tres edificios en los que residían en la ciudad marroquí de Casablanca, según un nuevo balance de víctimas anunciado por la municipalidad de la ciudad a través de la agencia oficial MAP.

El siniestro se produjo a las 02.30 local (misma GMT) tras el derrumbe de dos edificios de cuatro plantas y otro de cinco, por causas que se desconocen hasta el momento.

Dos de los muertos son un niño de diez años y una mujer de 45 mientras se desconoce la identidad de las otras dos víctimas mortales retiradas de debajo de las ruinas.

Los heridos fueron trasladados al Hospital Municipal Muley Yusef y el de Ibn Rochd de Casablanca, y 39 de ellos ya dejaron los centros hospitalarios tras haber recibido la atención médica necesaria.

El rey Mohamed VI visitó hoy el lugar del siniestro y a los heridos en los hospitales, y asumió personalmente los gastos de atención de los heridos que no disponen de una cobertura médica.

Asimismo, el monarca dio instrucciones a las autoridades locales con el fin de garantizar el realojamiento provisional de los siniestrados.

Las operaciones de rescate continúan en el lugar del suceso, con refuerzos desde las ciudades de Setat y Rabat con perros adiestrados, en busca de otras posibles víctimas bajo los escombros.