Al menos 60 muertos y más de 100 heridos tras sismo

BISKEK (AFP) - Al menos 60 personas murieron y más de 100 resultaron heridas en el sismo ocurrido, ayer domingo, en el sur de Kirguistán, cerca de la frontera china, según un balance preliminar anunciado, hoy lunes, por el ministro kirguiso de Situaciones de Emergencia.

"El pueblo de Nura ha quedado completamente destruido. Según datos preliminares, 60 personas han muerto y más de 100 habitantes sufren heridas de diversa consideración", declaró a la prensa el ministro, Kamchybek Tashiev.

El balance previo del gobierno kirguiso era de 58 muertos, 50 heridos y 120 edificios destruidos. El temblor se produjo en el distrito de Alaisky, en el sur del país.

El Instituto de Geofísica Estadounidense (USGS) anunció el domingo por la tarde que un potente sismo de magnitud 6,6 había sacudido Kirguistán a las 15H52 GMT, seguido de otro temblor de menor magnitud 20 minutos más tarde a pocos kilómetros de allí, en el noroeste de China.

El epicentro del sismo se situó a 27 km de profundidad, a 48 km al norte de Karakul en Tayikistán, y a 58 km al este de Sary-Tash en Kirguistán, según un comunicado del USGS.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes