Cinco muertos y 40 heridos por temporal en Argentina

BUENOS AIRES (AFP). Cinco muertos, 40 heridos y 300 evacuados fue el saldo de un temporal con fuertes ráfagas de viento y caída de granizo que azotó la noche del lunes la zona centro-este de Argentina, informaron hoy martes fuentes oficiales.

El temporal afectó a la ciudad de Rosario, 300 km al norte, sus alrededores y localidades del norte de la provincia de Buenos Aires.

"Rosario y sus alrededores soportaron una precipitación muy intensa, llovió unos 50 milímetros en una hora, y hubo vientos huracanados de más de 90 km por hora", dijo el secretario de Gobierno de Rosario, Horacio Ghirardi, quién preciso que el temporal dejó allí un saldo de cuatro muertos y 40 heridos.

Dos personas fallecieron en Rosario como consecuencia del derrumbe de una carpa montada por una iglesia evangélica en momentos en que se realizaba un culto, y otras dos murieron electrocutadas al caerse cables de alta tensión por efecto del viento y el desplome de árboles.

El fenómeno meteorológico provocó además la caída de 100 postes de alumbrado, el anegamiento en zonas de la metrópoli y daños en viviendas precarias.

En tanto, una niña falleció y unas 300 personas fueron evacuadas en San Pedro, 160 km al norte, como consecuencia del temporal, según una fuente de Defensa Civil.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes