Dos muertos y dos heridos por tiroteo en Oregón

TUALATIN, Oregón, EU ( AP). Un hombre disparó con un rifle en un laboratorio antidrogas de un suburbio de Portland y en el ataque, por motivos aún desconocidos, mató a una mujer y lesionó a otras dos personas antes de suicidarse, dijo la policía.

El agresor y la mujer que falleció tenían al parecer " una relación", dijo el jefe de la policía de Tualatin, Kent Barker, sin dar más detalles.

El atacante y la mujer no fueron identificados de inmediato. Barker indicó que los lesionados eran una mujer de 20 años y un hombre de 63.

El distrito escolar Tigard-Tualatin fue cerrado después de la balacera en el Legacy MetroLab, la cual fue reportada en la mañana.

" Había gente corriendo por todo el lugar cuando llegaron los primeros agentes", señaló Barker. " Fue bastante caótico en un principio", agregó.

El trabajador de 63 años fue llevado por vía aérea al Hospital Emanuel en Portland, donde fue sometido a una operación por una herida de arma de fuego, informó la policía.

La mujer no tenía lesiones que pusieran en peligro su vida y fue llevada en ambulancia a otro hospital en Portland. Se desconoce si la joven estaba herida de bala.

Los testigos dijeron que una mujer con una bata de laboratorio manchada de sangre ingresó corriendo a un restaurante Subway cercano después de la balacera.

Alina Kurtavenao, quien trabaja en el local de comida rápida, señaló que la mujer tenía sangre en una pierna y en la frente. " No estaba llorando, tampoco estaba asustada. Creo que estaba conmocionada", apuntó.

El agresor disparó al aire afuera del laboratorio e hizo más disparos al interior, dijo Barker. Después fue hallado muerto dentro del edificio.

El centro comercial donde está el laboratorio fue evacuado cuando llegó la policía.

El Legacy MetroLab realiza estudios sobre consumo de alcohol y drogas para empleadores y otros, según la vocera de la compañía Kathleen Gorman.

" Había probablemente seis personas trabajando allí", indicó Travis Bonser, cajero de la sucursal del Banco Chase al otro lado de la calle. " Es simplemente un laboratorio normal", comentó.

Con casi 26,000 habitantes, Tualatin es una comunidad de clase media ubicada aproximadamente 21 kilómetros (13 millas) al sur de Portland. Es además donde se encuentra la instalación de prácticas de los Trail Blazers de la NBA.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes