Al menos 11 muertos en el hundimiento de un edificio en India

Al menos 11 personas murieron en el derrumbe de un edificio en construcción en el sur de India, donde los equipos de rescate buscan a decenas de personas más entre los escombros, informaron las autoridades.

El inmueble se vino abajo el sábado por la noche a consecuencia de las lluvias torrenciales caídas en Madrás, en el estado de Tamil Nadu (sur). El accidente se produce poco después del derrumbe la víspera de otro edificio en Nueva Delhi, que dejó 10 muertos, entre ellos, cinco niños.

El edificio en construcción se desmoronó cuando varios obreros se encontraban en su interior para refugiarse de la lluvia.

Un oficial de policía, Karuna Sagar, dijo a la AFP que los equipos de salvamento recuperaron 11 cuerpos sin vida y rescataron a 20 personas más, que fueron trasladadas al hospital. Decenas de personas podrían continuar atrapadas, añadió.

El derrumbe de edificios es frecuente en India a causa de una legislación laxista en la construcción y la fuerte demanda de viviendas económicas. Esto empuja a los promotores a utilizar materiales de mala calidad y a añadir plantas sin autorización a los inmuebles ya construidos.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Es momento de sentir, nuevamente, la adrenalina. #PonteC7