Cinco muertos al incendiarse autobús en Guatemala

GUATEMALA (AP). Cinco personas murieron y al menos diez resultaron heridas al incendiarse un autobús el lunes en un hecho que según algunas versiones podría deberse a un ataque terrorista.

"Lanzaron un artefacto incendiario contra el autobús; es un ataque terrorista... hay cuatro fallecidos (en el vehículo) y uno más en el (hospital) Roosevelt", dijo a Emisoras Unidas el bombero Carlos Hernández.

Donald González, vocero de la policía, indicó que, aunque la hipótesis principal y la versión de algunos testigos apuntan a que se habría tratado de un atentado contra ese autobús que cubre la ruta entre la capital y un suburbio del oeste, también investigan la posibilidad que se haya tratado de un cortocircuito.

No se han hecho arrestos con relación al percance, añadió.

El incendio ocurrió en la Calzada San Juan, una transitada avenida que une la capital con suburbios del oeste. Las rutas de autobuses en ese sector son extorsionadas constantemente por pandillas que les exigen dinero a cambio de no hacerles daño.

Un informe de la organización no gubernamental Grupo de Apoyo Mutuo indicó que más de 60 conductores de autobuses fueron asesinados en el 2010.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes