Nairobi Internacionales - 

Al menos seis muertos por incendio en Nairobi

NAIROBI (AP). Al menos seis personas murieron y otras 50 más estaban desaparecidas hoy viernes, dos días después de que un fuerte incendio destruyó un supermercado en el centro de Nairobi, dijeron las autoridades.

Brian Kahiga, asistente de una funeraria que ayudó a recoger cadáveres, dijo a The Associated Press que ha visto seis cuerpos sin vida hasta ahora. El vocero policial Eric Kiraithe confirmó que hubo muertos, pero no sabía cuántos.

Joseph Mwangi, vocero del Centro de Manejo de Desastres, dijo que 47 personas están desaparecidas desde el incendio en el supermercado Nakumatt. Los trabajadores de la Cruz Roja estaban revisando los escombros.

Seguía saliendo humo de los restos del supermercado, que impedía revisar varias áreas de la tienda, dijo la policía. Las autoridades expresaron que un problema eléctrico podría ser la causa del incendio.

Las llamas se iniciaron alrededor del mediodía, cuando las calles estaban llenas de gente. Miles de personas salieron de los edificios cercanos mientras se alzaban columnas de humo negro al cielo. El incendio fue alimentado por contenedores de gas que hacían explosión.

Ann Wanaina, de 39 años, dijo que no sabía de su hermana Angela, de 23 años, desde la tarde el miércoles.

"Estoy orando por su bienestar", dijo Wanaina a The Associated Press. "Su teléfono está apagado, eso nunca ocurre".

Los diarios locales acusaron a los bomberos de responder tardíamente y mal al incendio. El periódico Daily Nation dijo que los 3 millones de habitantes de Nairobi cuentan apenas con una estación, situada cerca del distrito de negocios, con constantes problemas de tráfico.

"La nuestra es una ciudad moderna, con una infraestructura de combate a los incendios del siglo XVIII", dijo el diario en un editorial.

FUENTE: Agencia AP