Al menos 20 muertos en incendio de autobús en Alemania

BERLIN (AP). Un autobús turístico se incendió, hoy martes, en una autopista cerca de Hannover, en el norte de Alemania, provocando la muerte de al menos 20 personas, dijo la policía.

Algunos sobrevivientes narraron a las autoridades que el incendio comenzó en el baño del autobús, el cual viajaba por la autopista A2, luego que al parecer una persona fumó un cigarrillo allí, dijo el vocero de la policía Stefan Wittke.

No obstante, señaló que era demasiado temprano para descartar un problema mecánico como causa del incendio que causó lesiones al menos a otras 13 personas.

El vehículo transportaba a 39 pasajeros, en su mayoría ancianos, según la compañía Mommeyer, propietaria del mismo, con sede en Hannover. Wittke, sin embargo, dijo que 33 personas estaban a bordo. No fue posible de inmediato aclarar la cifra.

El autobús había sido rentado por un grupo turístico para un viaje de un día a una granja, dijo a la AP por vía telefónica Uwe Prehn, esposo de la propietaria de la compañía de autobuses.

El vehículo regresaba a Hannover cuando comenzó el fuego a las 8:45 de la noche.

El diario Bild publicó una fotografía de los restos quemados del autobús a la orilla de la carretera y bomberos en la cercanía.

Al parecer el chofer llevó el vehículo al carril de emergencias antes de que fuera engullido por las llamas, pero muchas personas no pudieron salir del mismo a tiempo, reportó Bild en su sitio en internet.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes