Casi 100 muertos en el incendio de un avión en Jartum

JARTUM (AFP). Cerca de cien personas murieron cuando un avión Airbus de la compañía nacional Sudan Airways se incendió el martes por la noche tras aterrizar en el aeropuerto de Jartum, anunció la televisión estatal sudanesa.

"Las informaciones preliminares indican que casi la mitad de los 203 pasajeros murieron", afirmó un presentador de la televisión.

El avión se salió de la pista tras su aterrizaje y después se incendió, dijo una fuente policial citada por la televisión.

"Hubo una explosión en uno de los motores y el aparato se incendió", dijo a la televisión el director del aeropuerto de Jartum, Yussef Ibrahim.

"No podemos dar cifras exactas" de víctimas, pero "numerosos pasajeros están sanos y salvos", aseguró.

El aparato procedía de Ammán, vía Damasco. En él viajaban 203 pasajeros y una tripulación de 14 personas, según la televisión.

El avión se salió de la pista "debido a las malas condiciones climáticas", indicó el presentador de la televisión al explicar que "Jartum sufrió en los últimos días tormentas de arena y lluvias torrenciales".

Más de una hora después del inicio del incendio, el avión aún estaba en llamas. Las imágenes de la televisión mostraban a los bomberos trabajando para apagar el fuego, que asoló la parte superior del aparato.

Esta es una de las principales catástrofes aéreas de los últimos años en Sudán. En julio de 2003, las 115 personas que viajaban en un avión de la Sudan Airways murieron en un accidente en el este del país. Un niño fue el único superviviente.

Las autoridades sudanesas explicaron que ese accidente se debió a la falta de piezas de recambio debido a las sanciones estadounidenses contra el país.

En Sudán, que es el país más grande de Africa, son raros los accidentes de aviones de línea pero no los de aparatos militares, donde ya se estrellaron varios desde 1998.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes