Jaipur Internacionales - 

Cinco muertos por incendio en depósito petrolero de India

JAIPUR, India ( AP ). Un gigantesco incendio devoraba un depósito petrolero este jueves en el oeste de la India después de dos fuertes explosiones, causando la muerte a por lo menos cinco personas y dejando a otras 25 posiblemente atrapadas, dijo un funcionario.

Dos potentes detonaciones sacudieron el depósito petrolero de Sitapura, en un sector industrial del estado occidental de Rajastán, antes que comenzara el incendio, dijo el cobrador distrital Kuldip Ranka en declaraciones a The Associated Press.

Grandes lenguas de fuego se elevaban hacia el cielo desde el depósito situado a 16 kilómetros (10 millas) al sur de Jaipur, la capital estatal. En las instalaciones se almacenan tanques de gasolina, queroseno y combustible diesel para varias empresas petrolíferas estatales, dijo Ranka.

El funcionario indicó que versiones iniciales señalaban que cinco personas murieron y al parecer otras 25 habían quedado atrapadas en el complejo. El canal de noticias CNN-IBN dijo que por lo menos 50 personas resultaron heridas.

Ranka informó que los habitantes de los alrededores fueron obligados a evacuar. Una veintena de 20 motombombas de los bomberos combatían las llamas.

" Solicitamos consejo a los peritos para que nos ayuden al controlar el fuego ", dijo Ashok Gehlot, alto funcionario estatal, a los periodistas en Jaipur.

FUENTE: Agencia AP