Al menos 40 muertos en un incendio en el sur de Pakistán

KARACHI (AFP). Al menos 40 personas murieron y más de 20 resultaron heridas en un gigantesco incendio que arrasó decenas de chabolas en la ciudad sureña paquistaní de Karachi, según un nuevo balance de las autoridades locales hoy viernes.

Según las primeras informaciones, el incendio se declaró cuando un cable eléctrico cayó sobre los techos de las chabolas, indicó Saghir Ahmed, ministro de Sanidad de la provincia de Sindh, de la que Karachi es la capital.

El oficial de policía Majid Dasti dijo a la AFP que los investigadores contemplan también la posibilidad de que los residentes hubieran encendido un fuego para calentarse, y que luego el viento hubiera extendiera las llamas.

Veintidós niños murieron en el incendio, que se produjo justo antes de la medianoche (1900 GMT del jueves), cuando la mayoría de los residentes dormía, dijo el oficial de policía Waseem Ahmad.

Dos personas murieron en el hospital horas después del incendio, elevando el anterior balance de 38 muertos a 40, precisó el oficial Ahmad.

Más de 20 personas resultaron heridas, y algunas de ellas están graves, dijo Mashhood Zafar, responsable del hospital Abbasi Shaheed de Karachi.

Un fotógrafo de la AFP en el lugar de los hechos constató que unas treinta chabolas fueron devoradas por las llamas. En las cabañas destruidas vivían unas 200 personas, según el ministro de Sanidad.

"Es una catástrofe. He perdido todo. Mi vida está destruida", dijo un superviviente con lágrimas en los ojos, Mohamed Khan, cuya mujer y dos hijos murieron en el incendio.

La barriada estaba rodeada por tres de sus lados de edificios altos. Al parecer, la única salida se vio rápidamente bloqueada por las llamas, dijeron los servicios de rescate. "La falta de salidas es sin duda la causa de la mayoría de los decesos", declaró un responsable de los bomberos, Ehtesham Salaam.

El incendio es uno de los más graves ocurridos en Pakistán en los últimos años. Veintidós personas murieron en diciembre de 2006 en un incendio durante una boda en Jhok Utra (centro).

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes