Otros 24 muertos por inundaciones en China

ZHOUQU, China (AP). El temporal persistente en una zona remota del noroeste de China causó nuevos derrumbes de tierra que dejaron 24 muertos y 24 desaparecidos, al tiempo que volvió casi imposibles las operaciones de rescate en la región donde al menos 1,100 personas han fallecido por las lluvias e inundaciones.

El Centro Meteorológico Nacional pronosticó para este viernes nuevas tormentas en la provincia de Gansu y dijo que era "relativamente grande" la amenaza de más aludes en la ribera del río Bailong.

Las carpas levantadas en albergues de emergencia fueron también inundaciones, mientras algunos de los damnificados recordaban el aluvión que arrasó el domingo con tres comunidades del distrito de Zhouqu en Gansu. Centenares de casas fueron sepultadas y el saldo trágico en la zona llegó a 1,114 este viernes.

Los nuevos derrumbes ocurridos la noche del jueves en la ciudad de Longnan y el cantón de Tianshui, ambos cercanos a Zhouqu, dejaron 24 muertos y 24 desaparecidos, informó la estatal Agencia de Noticias Xinhua al citar a autoridades de la provincia de Gansu.

Xinhua añadió que 10,556 personas fueron desalojadas de Longnan pero que todavía había 3,000 incomunicadas en áreas anegadas.

En otros lado, los aludes también azotaron partes de la provincia suroccidental de Sichuan, donde se reportaron cinco muertos y 500 personas aisladas en zonas rurales de las montañas en el cantón de Mianzhu, informó Xinhua el viernes. El reporte no mencionó si esas personas estaban en peligro.

Xinhua afirmó que al menos 600 personas continuaban desaparecidas en Zhouqu, aunque las lluvias y las inundaciones tornaban casi imposible los trabajos de rescate.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes