Al menos nueve muertos en inundaciones en Sudán

Nueve personas murieron el sábado debido a inundaciones en la región de Darfur (oeste de Sudán), devastada por la guerra, informó la agencia oficial SUNA.

Las muertes se produjeron en la localidad de El Fasher, la capital del estado de Darfur del Norte.

"Fuertes lluvias azotaron las partes norte y este de El Fasher, causando inundaciones", dijo a SUNA el comisionado municipal de la ciudad, Eltijani Abdullah Salah.

Las nueve víctimas, incluyendo dos desplazados internos de un campamento, murieron ahogados en las inundaciones, según Salah.

Las agencias de ayuda humanitaria de la ONU habían advertido sobre riesgos de inundaciones en Sudán entre julio y noviembre.

Las inundaciones y las fuertes precipitaciones dejaron el mes pasado más de 2.500 viviendas afectadas en el estado de Sennar, señaló la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA, por sus siglas en inglés) en su último boletín semanal.

La violencia estalló en Darfur en 2003 cuando rebeldes de minorías étnicas se sublevaron contra el presidente Omar al-Bashir, acusando a su gobierno constituido mayoritariamente de árabes de marginalizarlos.

El presidente lanzó en respuesta una brutal contraofensiva. El conflicto ha causado al menos 300.000 muertos y 2,5 millones de desplazados, según la ONU.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Es momento de sentir, nuevamente, la adrenalina. #PonteC7