Cuatro muertos por lluvias en Honduras

TEGUCIGALPA (AP). Tres niñas y una mujer murieron ahogadas tras ser arrastradas la madrugada de hoy viernes, por el río Chiquito en la región norte de Honduras.

"Todos los fallecidos pertenecían a una misma familia", dijo en rueda de prensa el jefe de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Marcos Burgos. "Y el problema es que sigue lloviendo en casi todo el país".

Identificó a dos de las víctimas como las hermanas Karen, de 2 años, y María, de 6, ambas de apellido Amaya García. La madre de ellas, no identificada aún, murió al intentar salvar a Karen, cuando la familia dormía y las aguas penetraron a su pequeña vivienda campesina.

Informó que el incidente se registró en La Virtud, a unos 140 kilómetros al norte de Tegucigalpa y queda cerca de San Francisco de Yojoa. Las dos localidades están en la provincia de Cortés, sobre el Atlántico.

El alcalde de San Francisco de Yojoa, Gaspar Pineda, aseguró a la cadena local de radio HRN que "la noche del jueves fue terrible para nosotros porque la lluvia afectó cuatro comunidades de la zona".

"Hay casas inundadas y destruidas, mucha gente está en albergues y necesitamos ayuda", subrayó.

Pineda explicó que las fuertes lluvias de dos días aumentaron el caudal de los ríos y riachuelos del área.

Copeco mantiene un estado preventivo en siete municipios de las provincias cercanas de Yoro y Cortés.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes