Tres muertos por lluvias en Honduras

TEGUCIGALPA (AP). Al menos tres personas murieron, dos desaparecieron, otras 1,200 fueron afectadas y 8,000 hectáreas de cultivos resultaron anegadas debido a las lluvias que azotan desde hace cuatro días a Honduras.

Manuel Rivas, de 63 años, falleció cuando un muro aplastó la madrugada del viernes su casa de madera en la colonia Villanueva, al este de Tegucigalpa, dijo el viernes a la AP el jefe nacional de los bomberos, coronel Carlos Cordero.

En la provincia este de Olancho murieron asimismo el miércoles un campesino de 28 años aún no identificado y Rafael Paz, de 70, al cruzar un riachuelo.

Entretanto, Alex Gómez, de 2 años, fue arrastrado por las aguas de un río en Choluteca, al sur del país. Lo mismo ocurrió con el labriego Edil Fuentes, de 63 años, en la provincia de Atlántida, al norte. Son buscados por las autoridades.

En Corquín, a unos 230 kilómetros al oeste de Tegucigalpa, las autoridades evacuaron a numerosas familias pobres de campesinos en 24 horas, luego que parte de una montaña se derrumbó y creó un dique en el río.

La Comisión Permanente de Contingencias informó que las lluvias, causadas por depresiones tropicales, afectan todo el país y se ha decretado un alerta preventivo en 16 de los 18 departamentos de Honduras.

En las provincias sureñas de Valle y Choluteca, sobre el Pacífico, los ríos inundaron alrededor de 1,000 pequeñas viviendas.

Según cifras oficiales, unas 45 personas han muerto entre febrero y octubre por causa del mal tiempo. Se estima que 36 de ellas fallecieron ahogadas y otras seis por la caída de rayos durante tormentas eléctricas en seis provincias hondureñas.

La temporada de lluvias afecta a Honduras principalmente entre mayo y noviembre de cada año.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes