Al menos nueve muertos por lluvias en Venezuela

CARACAS(AP). Nueve fallecidos y unas 300 familias damnificadas dejaron las precipitaciones que azotaron la capital, el centro y occidente de Venezuela, ocasionando deslizamientos de tierras, bloqueos de vías, y el colapso de algunas viviendas, informaron el viernes las autoridades.

Algunas zonas del sureste y oeste de la capital venezolana amanecieron el viernes cubiertas de lodo y escombros a consecuencia del aguacero que se registró en la víspera, lo que obligó a las autoridades a declarar la emergencia en algunos sectores para atender a las decenas de familias afectadas.

El ministro para Relaciones Interiores, Tarek El Aissami, declaró el viernes a la prensa que las fuertes lluvias dejaron un saldo de cuatro muertos y una mujer desaparecida en la capital.

El pronóstico meteorológico señala que las lluvias continuarán al menos por lo que queda de la semana en todo el país.

El alcalde del municipio capitalino de Baruta, Henrique Capriles, dijo el viernes a la prensa que "se está decretando la emergencia" para facilitar "la atención y despliegue de todos nuestros servicios de emergencia e infraestructura".

En el estado occidental de Zulia murió un niño de 10 años y una joven embarazada de 17 años, al quedar sepultados por un alud de tierra y posteriormente arrastrados por la crecida de un río, dijo a la AP Hernán Bracho, director de Protección Civil de esa entidad.

Bracho indicó que los cuerpos de rescate del Zulia se mantienen en "estado de alerta" debido a que hay algunas zonas y carreteras del estado colapsadas y unas 3.000 personas afectadas, algunas de las cuales fueron desalojadas de sus viviendas preventivamente hasta que baje la corriente de los ríos.

El jefe de operaciones de Protección Civil del estado occidental de Trujillo, Brendy Santos, declaró a la AP que en esa entidad hay unas 300 familias damnificadas como consecuencia de las lluvias que azotan esa zona desde inicios de semana.

La Dirección Nacional de Protección Civil informó que en el estado occidental de Yaracuy fallecieron un niño y una mujer al ser arrastrados por la crecida de un río.

En el estado centro costero de Aragua se registró el fallecimiento de un joven de 15 años cuando fue arrastrado por un río crecido.

El presidente Hugo Chávez hizo en la víspera un llamado a la población a mantener la calma, y aseguró que los cuerpos de rescate están trabajando activamente para atender la emergencia.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes