Al menos doce muertos por lluvias torrenciales en China

Al menos doce personas han muerto y otras cuatro siguen desaparecidas por las abundantes lluvias que están afectando durante toda la semana a las provincias chinas de Jiangxi (este) y Hunan (centro), informó la agencia oficial Xinhua.

Según los últimos datos del Ministerio de Asuntos Civiles, que ya ha enviado equipos de emergencia a las zonas más afectadas, las lluvias torrenciales y las posteriores inundaciones han afectado a casi 3 millones de ciudadanos.

De estos, 200.000 han tenido que ser evacuados y reubicados por el crecimiento del nivel del agua en algunas ciudades o por el peligro de que se produzcan corrimientos de tierra, muy habituales en estas condiciones meteorológicas.

Las pérdidas económicas en las dos provincias ascienden a 2.100 millones de yuanes (unos 340 millones de dólares, 250 millones de euros).

Las autoridades han enviado a la zona suministros para los afectados, como tiendas de campaña o mantas.

Las fuertes lluvias cortaron carreteras y vías férreas en algunas partes de la provincia de Hunan, así como instalaciones de telecomunicaciones, suministro de agua y electricidad.

Los meteorólogos advierten que el mal tiempo en la zona, que suele verse afectada por inundaciones en los meses estivales, continuará a lo largo de los próximos dos días.

Desastres naturales como tifones, inundaciones y corrimientos de tierra son frecuentes en la mitad sur de China durante los meses de verano, donde cada temporada hay cientos de fallecidos por estas causas.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Vuelve a paralizar a todo PANAMÁ, en esta 8va temporada