Al menos 40 muertos, entre ellos miembros de Al Qaeda, en Yemen

Saná ( EFE) Al menos cuarenta personas murieron hoy, entre ellas 27 supuestos militantes de Al Qaeda, en varios ataques aéreos y choques entre el Ejército yemení y los terroristas en el sur del Yemen.

Fuentes médicas dijeron a Efe que al menos cinco presuntos miembros de Al Qaeda y ocho civiles fallecieron en dos ataques aéreos contra una vivienda en la ciudad de Yaar, uno de los bastiones de la red terrorista en la provincia meridional de Abian.

Otros nueve sospechosos de pertenecer a ese grupo perecieron en otro bombardeo de las fuerzas armadas contra una fábrica abandonada que usaban como refugio también en Yaar, apuntaron, por su parte, fuentes militares.

Esas fuentes señalaron a Efe que a esas víctimas hay que sumar ocho supuestos combatientes de Al Qaeda y un soldado, que murieron en enfrentamientos la pasada madrugada en la localidad de Ben al Yabalen, 7 kilómetros al este de Yaar.

Asimismo, cuatro miembros de tribus y cinco terroristas perdieron la vida hoy en choques en la montaña de Yusuf, cerca de otro de los feudos de Al Qaeda, la ciudad sureña de Lauder, donde los clanes consiguieron recuperar el control del monte, apuntaron fuentes tribales.

Estos incidentes se producen dentro de la gran ofensiva lanzada por el Ejército yemení el sábado pasado para expulsar a Al Qaeda de sus bastiones en Yaar, Zinyibar y Lauder, todas ellas en la provincia de Abian.

La actividad del grupo ha aumentado en el Yemen desde que hace más de un año estallara la revuelta popular contra el régimen de Ali Abdalá Saleh, cuya salida definitiva del poder se produjo a finales de febrero pasado con la toma de posesión de Abdo Rabu Mansur Hadi, quien hasta ese momento había sido su vicepresidente.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Es momento de sentir, nuevamente, la adrenalina. #PonteC7