Al menos 70 muertos y 1,6 millones de evacuados tras inundaciones

PEKIN ( AFP). Al menos 70 personas perecieron, 32 desaparecieron y 1,66 millones fueron evacuadas desde hace una semana tras registrarse lluvias torrenciales en varias provincias de China, anunciaron este martes las autoridades.

Lluvias ininterrumpidas provocaron graves inundaciones en Sichuan (suroeste), Shaanxi (norte) y Henan (centro).

En un comunicado, el ministerio de Asuntos Civiles indicó que 1,66 millones de personas tuvieron que ser evacuadas de sus domicilios, 70 murieron y otras 32 desaparecieron desde que se iniciaron estas lluvias torrenciales.

Más de 120,000 casas se desplomaron y las pérdidas económicas (edificios, infraestructuras, cosechas) se estiman en 26,090 millones de yuanes (4,080 millones de dólares), agregó el ministerio.

Socorristas repartían tiendas, mantas y ropa, según el ministerio.

El nivel de las aguas, sobre todo en ciertos afluentes del Yangtsé -el río más largo de China- seguían subiendo peligrosamente en numerosos lugares a pesar de que las lluvias habían remitido.

En Sichuan, el nivel del río Jialing había superado en siete metros la cota de alerta y batirá probablemente un récord desde que comenzaron las mediciones en 1847, indicó el lunes la agencia oficial Nueva China.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes