Al menos 37 muertos al naufragar embarcación en Bangladesh

DACCA (AP). Una embarcación llena de pasajeros se volcó en un río en el noreste de Bangladesh, en un accidente que dejó al menos 37 personas muertas y 18 desaparecidas, dijeron el domingo rescatistas.

El barco con aproximadamente 80 personas a bordo chocó la noche del sábado en la oscuridad con una embarcación cargada de arena en el río Surma, señalaron Abul Hashem y Matiur Rahman, funcionarios del gobierno local.

Ambos hablaron por teléfono con la AP desde el lugar del accidente en el distrito de Sunamganj, ubicado aproximadamente 175 kilómetros (110 millas) al noreste de la capital, Dacca.

Algunos supervivientes nadaron a la orilla o fueron rescatados por aldeanos locales. la cifra de muertos aumentó a 37 después de que rescatistas recuperaron dos cadáveres más el domingo. Poco después del choque fueron encontrados 35 cuerpos, señalaron los funcionarios.

El domingo aún estaban buscando a cerca de 18 personas desaparecidas, agregaron los dos funcionarios.

Todos los muertos estaban a bordo del bote de pasajeros. El periódico Prothom Alo de Dacca reportó que la mayoría eran mujeres y niños.

La embarcación viajaba de Sunamganj al vecino distrito de Kishoreganj.

Los accidentes de embarcaciones, atribuidas a regulaciones flexibles y botes en mal estado, son comunes en Bangladesh, una nación en el delta de más de 230 ríos.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes