Al menos 48 muertos por percances de tránsito en la India

NUEVA DELHI (AP). Varios accidentes ocurridos en caminos del norte y noreste de la India dejaron el martes por lo menos 48 muertos y 64 heridos, informaron autoridades.

Alrededor de 20 personas fallecieron en el norteño estado de Uttarakhand cuando el autobús en que viajaban cayó a un desfiladero de 152 metros (500 pies) de profundidad, dijo el vocero gubernamental, Amit Chandola, en declaraciones a Associated Press.

El autobús transportaba a unos 40 pasajeros y se desbarrancó cuando el conductor tomaba una curva por un camino sinuoso en una montaña, explicó el portavoz. Añadió que han sido rescatadas 20 personas.

De los rescatados, 15 sufrieron lesiones, incluidos al menos seis con heridas graves. Chandola expresó el temor de que aumente la cifra fatídica.

En otro percance en Uttarakhand, cinco personas que viajaban en un vehículo todo terreno murieron cuando la unidad se precipitó por una colina, añadió Chandola. Otras cinco personas fueron lesionadas _tres gravemente, indicó.

En el estado nororiental de Assam, un autobús atestado de trabajadores que era conducido a exceso de velocidad se estrelló contra un camión estacionado y el siniestro dejó 23 muertos y 44 heridos, informó la policía.

El jefe de la policía en el distrito de Dhubri, Parthasarathi Mahanta, explicó que el conductor del autobús perdió el control y causó la colisión con el camión cargado de papa. El autobús tenía capacidad para 35 personas pero llevaba 67, agregó.

Los accidentes viales con resultados fatales son frecuentes en la India, debido en gran parte a la operación de vehículos vetustos que son trabajados con sobrecarga y conducidos sin atender las normas de tránsito.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes