Al menos 23 muertos por secuelas de tormenta en Vietnam

HANOI (AP). La tormenta tropical Mirinae desencadenó inundaciones graves en varios lugares del centro de Vietnam que dejaron 23 muertos, dos desaparecidos y numerosas familias atrapadas en los techos de casas, informaron hoy martes autoridades.

Las cuadrillas de rescate encontraron cinco cadáveres que elevaron a 15 la cifra de muertes en la provincia de Phu Yen, la más golpeada el lunes por las copiosas lluvias del meteoro en la región, dijo la funcionaria Dang Thi Lanh del servicio de atención en desastres.

"Muchas aldeas siguen incomunicadas por la elevación de las aguas y es posible que aumente la cifra de muertes", indicó.

Varias comunidades de la provincia vecina de Binh Dinh sufrieron la peor inundación en cuatro décadas tras el desbordamiento del río Ha Thanh, informó el funcionario Nguyen Van Hoa, también de la atención en desastres. En la zona murieron cinco personas al ser golpeadas por árboles caídos o arrastradas por las corrientes, y dos están desaparecidas, añadió.

Las fuerzas armadas enviaron dos helicópteros para arrojar empaques con sopas instantáneas en aldeas aisladas y rescatar a personas atrapadas en techos un día después de las intensas lluvias por el meteoro, que perdió fuerza al penetrar en tierra.

Mirinae azotó el fin de semana a las Filipinas con fuerza de tifón y causó al menos 20 muertos.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes