Al menos 12 muertos por sismo en Chechenia y el Cáucaso

Moscú(AFP). Un fuerte sismo sacudió el sábado la república rusa de Chechenia y la región del Cáucaso, causando al menos 12 muertos y afectando a las comunicaciones en esta zona, informó a la AFP el ministerio checheno de Sanidad.

"Doce personas fallecieron" en el este de Chechenia, indicó por teléfono un portavoz del ministerio.

Igualmente, 105 personas fueron hospitalizadas, algunas de ellas en estado grave.

El Observatorio de Ciencias Terrestres de Estrasburgo (este de Francia), que registró el temblor a las 09H06 GMT, indicó que fue de 6,3 grados de magnitud en la escala abierta de Richter, con un epicentro situado en la latitud 43,19 grados Norte y longitud 46,40 grados Este.

El temblor se sintió en cinco regiones del norte del Cáucaso y los países vecinos de Georgia y Armenia, pero hasta ahora no se han señalado daños mayores, según varios funcionarios.

Además de Chechenia, el temblor se sintió en las provincias rusas de Daguestán, Osetia del Norte, Ingushetia y la región de Stavropol.

La agencia rusa RIA Novosti señaló que las comunicaciones por celular se vieron afectadas en Chechenia después del temblor, pero añadió que no se sabe si fue por daños en algún punto de la estructura de las comunicaciones o por saturación en la red.

El presidente checheno, Ramzan Kadyrov, indicó por su parte haber ordenado la creación de una comisión especial para evaluar las necesidades de la población tras el sismo.

"Recibimos de diferentes distritos informaciones sobre daños, los estudiamos (...) todos recibirán la ayuda y el apoyo necesario", dijo Kadyrov, citado por la agencia Interfax.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes