MILAN Internacionales - 

Ocho muertos por sismo de 5,8 grados en el norte de Italia

MILAN (AP). Ocho personas murieron en un terremoto de magnitud 5,8 que sacudió el martes el norte de Italia en la misma región que fuera afectada por otro mortífero sismo el 20 de mayo.

El Servicio Geológico de Estados Unidos dijo que el sismo, ocurrido a las 9.00 horas (0700 GMT), tuvo su epicentro 40 kilómetros (25 millas) al noroeste de Bolonia.

La agencia de noticias ANSA reportó ocho muertos, y la agencia LaPresse dijo que otros quedaron sepultados bajo los escombros en varias viviendas y fábrica desplomadas.

ANSA dijo previamente que dos personas murieron en San Felice sul Panaro y uno en Mirandola. Medios de comunicación informaron antes que una torre en San Felice se desplomó.

El alcalde de San Felice, Alberto Silvestri, dijo a Sky News 24 que hubo muertos en su ciudad, pero no dio más detalles y dijo que se dirigía desde la zona industrial hacia centro para obtener más información.

Imágenes de televisión de Sky News 24 mostraban a evacuados por el terremoto anterior que miraban incrédulos a través de tiendas de campaña que temblaban.

Las escuelas y tiendas de toda la zona fueron evacuadas brevemente como medida de precaución.

El sismo se sintió desde Piemonte, en el noroeste de Italia, a Venecia, en el noreste. Las líneas de tren que conectan Bolonia con otras ciudades del norte se detuvieron mientras las autoridades verificaban los daños.

Siete personas murieron cuando un sismo de magnitud 6.0 sacudió la misma región en la madrugada del 20 de mayo. Cuatro de las víctimas estaban trabajando turnos de noche en fábricas que se derrumbaron y los otros tres murieron por condiciones cardiacas u otras enfermedades provocadas por el miedo.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: