Tres muertos deja sismo que sacudió el noreste de Italia

ROMA, (AFP) - Tres personas, trabajadores nocturnos en fábricas de Módena y de Ferrara, en la región de Emilia-Romaña, murieron a causa de un sismo que sacudió al noreste de Italia en la madrugada del domingo, anunció la seguridad civil italiana.

Un obrero murió al derrumbarse un galpón de una fábrica de poliestireno en Ponte Rodoni di Bondeno, en Módena, indicó la fuente.

Los otros dos en una fábrica de cerámica en San'Agostino, Ferrara, agregó.

El sismo de magnitud 5,9, cuyo epicentro se situó a unos 10 km de profundidad en Finale Emilia, 36 km al norte de Bolonia, provincia de Módena, se sintió en todo el noreste de la península.

Muchas casas y campanarios se derrumbaron en varias localidades de la región y varios hospitales fueron evacuados por medidas de seguridad.

En Bolonia y otras ciudades, miles de habitantes, despertados por el terremoto, salieron a la calle.

Las centrales telefónicas de los bomberos quedaron rápidamente saturadas.

Las primeras imágenes difundidas por las televisiones italianas, mostraban casas semiderrumbadas, escombros en las carreteras, torres agrietadas y los habitantes en las calles.

Antes del terremoto de magnitud 5,9 se había registrado otro sismo de magnitud 4,1 con epicentro en la región de Lombardía que se había sentido también en las provincias de Módena y Ferrara de la región de Emilia Romaña y en Rovigo, provincia del Véneto.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes