Bogotá Internacionales - 

Al menos ocho muertos en suroeste colombiano

BOGOTA ( AP ). Al menos ocho hombres fueron asesinados a tiros en una remota región del suroeste colombiano en una aparente riña entre mineros ilegales, indicaron el jueves voceros del ejército.

Los ocho hombres, oriundos de la región del Chocó, en el noroeste colombiano y sobre la costa del Pacífico; fueron baleados el miércoles en una zona rural del municipio de Suárez, en el departamento de Cauca, 350 kilómetros al suroeste de Bogotá.

" A los mineros le llegaron tres personas, vestidas de civil, uno de ellos con escopeta y pistola y los (otros) dos con revólver, los asesinados presentan impactos de arma cortas calibre 38 y pistola ", dijo el coronel Luis Danilo Murcia, comandante de la Brigada 29 del ejército.

" Desafortunadamente, tenemos un herido y ocho muertos por venganza entre mineros ilegales que trabajan en (la) zona, es una venganza entre mineros ", agregó el oficial en diálogo telefónico y al descartar versiones de medios locales en torno a que fue una acción de las guerrillas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) o bandas rivales de traficantes.

Indicó que en la zona de Suárez hay varias pequeñas minas de oro ilegales.

Geider Trujillo, secretario de gobierno de la alcaldía de Suárez, indicó en diálogo telefónico que las víctimas no eran de su municipio, una localidad de unos 23,000 habitantes dedicados principalmente a la minería y la agricultura; y que la masacre era el primer incidente violento en la zona en años.