Tres muertos por temporal en centro-sur de Chile

SANTIAGO DE CHILE (AP). Dos menores murieron en un derrumbe y otra persona falleció aplastada por un árbol durante un fuerte temporal de lluvia y viento que azota al centro y sur del país.

El intenso temporal, que se inició el fin de semana, ahondó el drama de las personas que viven en las australes localidades afectadas por la erupción del volcán Chaitén desde hace 17 días.

En la abandonada localidad de Chaitén el desborde de un río y las lluvias tiene sumido al poblado en el agua, mientras en pueblos como Futaleufú y Palena, junto a la frontera con Argentina, las intensas lluvias y la nieve causaron derrumbes que interrumpieron los caminos.

Más de 7.000 personas debieron ser evacuadas de Chaitén y Futaleufú al comenzar las erupciones del volcán. Las dos pequeñas localidades fueron las más afectadas por la caída de ceniza durante las erupciones.

En la ciudad de Calbuco, a unos 1,000 kilómetros al sur, dos niños murieron aplastados por un derrumbe que sepultó su vivienda.

En Santiago hubo cortes de luz durante la noche del domingo por fuertes ventarrones y en la cercana localidad de Lampa una persona murió al caerle un árbol derribado por los vientos.

El camino internacional a la ciudad argentina de Mendoza se encuentra interrumpido por las nevazones.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes