Tres muertos y varios desaparecidos por alud en Medellín

BOGOTA (AP) Los cadáveres de dos chicos de entre 12 y 14 años y un adulto fueron rescatados el domingo debajo de toneladas de tierra y restos de viviendas tras un alud que sepultó casas en una zona residencial del sureste de Medellín, informaron las autoridades.

Toneladas de barro y piedras cayeron a eso de las 6:30 de la mañana en las colinas de Alto Verde, una exclusiva zona residencial en Medellín, la capital del departamento de Antioquia a unos 250 kilómetros al noroeste de Bogotá.

El derrumbe, producto de intensas lluvias en los últimos días, arrastró y sepultó al menos seis residencias, de las cuales dos estaban vacías, dijo en entrevista telefónica el general Dagoberto García, comandante de la policía metropolitana de Medellín.

La Cruz Roja colombiana confirmó que al final de la tarde los equipos de rescate recuperaron el cadáver de un hombre, el cual era el vigilante del conjunto residencial, y que cuadrillas seguían las labores en busca de otras víctimas.

"No queremos especular pero por datos de amigos (de los afectados) hablamos de entre 12 a 15 personas desaparecidas" en las casas sepultadas, indicó el oficial.

Carlos Iván Márquez, director de socorro de la Cruz Roja colombiana, indicó telefónicamente que, aparte de los sucesos de Medellín, las lluvias bloquearon carreteras y rompieron acueductos en poblaciones como la ciudad de Manizales y regiones del departamento de Tolima, en el noroeste del país.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes