BAGDAD Internacionales - 

Cuatro muertos y varios heridos en atentado en Bagdad

Al menos cuatro civiles murieron en un atentado con coche bomba cerca del cuartel general de una milicia chiíta en Bagdad, indicó este martes la policía.

La explosión también provocó trece heridos, precisó a la AFP un coronel de policía, agregando que el atentado tuvo lugar cerca del cuartel general de las brigadas Imán Alí, en el barrio de Karrada, en el centro de la capital iraquí.

La bomba explotó frente al Royal Hotel, a poco menos de 500 metros del cuartel general, que no fue alcanzado. Varios automóviles y el 'lobby' del hotel resultaron dañados, según un fotógrafo de la AFP.

El ataque no fue revindicado hasta el momento. Se trata del segundo en el barrio de Karrada desde el sábado, cuando quince personas murieron en otro atentado con coche bomba perpetrado frente a un restaurante popular, reivindicado por los yihadistas del grupo Estado Islámico (EI).

Milicias chiítas apoyan a las fuerzas gubernamentales iraquíes en su lucha contra los yihadistas sunitas del EI, que desde junio pasado han tomado el control de vastas zonas del territorio de Irak, al norte y oeste de Bagdad.

En esta nota: