La mujer que agredió al Papa fue hospitalizada

CIUDAD DEL VATICANO ( AFP). La mujer que el jueves agredió al papa Benedicto XVI, una ítalo-suiza de 25 años, fue hospitalizada, dijo este viernes a la AFP el portavoz del Vaticano, Federico Lombardi.

Susanna Maiolo, "aparentemente desequilibrada", según Lombardi, logró saltar el jueves la barrera de seguridad instalada en la basílica durante la procesión que marca el inicio de la Misa del Gallo, que excepcionalmente empezó este año a las 22H00 locales (21H00 GMT), y no a medianoche, para evitarle fatigas suplementarias al Papa, de 82 años, en estos días de agenda cargada.

Las imágenes de televisión muestran a la mujer que salta la barrera, toma al Papa por el cuello y lo tira hacia ella, haciéndolo caer cuando avanzaba acompañado por unos treinta cardenales.

Maiolo, que ya había tratado de acercarse al Papa en la misa de Gallo del año pasado, fue interceptada por los servicios de seguridad e interrogada el jueves por la noche por los gendarmes del Vaticano, antes de ser trasladada al hospital.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes