Una mujer con pareja del mismo sexo logra tutela de menores en Nicaragua

Una mujer cuya pareja es de su mismo sexo logró la tutela legal de dos menores de edad, algo inusual en Nicaragua, informó hoy la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

La madre, quien no fue identificada, disputaba la tutela de sus hijos con su exmarido y actualmente tiene una vida de pareja con otra mujer, según la CSJ, lo que no es admitido por las leyes de Nicaragua, aunque tampoco está prohibido.

La titular del Juzgado Tercero Local de la Familia, Marlene Zamora, basó su decisión en los testimonios de los menores, una niña de 9 años de edad y un adolescente de 16, según una nota de prensa de la Corte.

La niña mostró "mucho amor hacia su madre, a quien valora y respeta", mientras que el adolescente "comprende, valora la 'opción lésbica' de su madre, ya que dice haber vencido los estereotipos", indicó la CSJ.

El Código de la Familia de Nicaragua dicta de forma expresa que la familia está "integrada por un grupo de personas naturales con capacidades, habilidades y destrezas diferentes, unidas por el matrimonio o unión de hecho estable entre un hombre y una mujer y vínculos de parentesco".

La legislación nicaragüense, aunque acepta la unión de hecho estable, indica que esta tiene las mismas características de un matrimonio, el cual sólo es aceptado legalmente cuando se da entre un hombre y una mujer.

Esta es la primera vez que un caso de este tipo sale a luz pública en Nicaragua, un país con fuertes raíces cristianas. 

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Es momento de sentir, nuevamente, la adrenalina. #PonteC7