Una multitud de paganos quiere ver el solsticio

Autoproclamados druidas de nueva generación, seguidores de la Nueva Era y un montón de juerguistas se dieron cita el sábado para ver amanecer junto al milenario círculo de piedra de Stonehenge y así celebrar el solsticio de verano, el día más largo del año en el hemisferio norte.

Patrimonio Inglés, que es el organismo que gestiona este monumento, anunció que más de 36.000 personas se congregaron al amanecer en la llanura de Salisbury, a unas 80 millas (130 kilómetros) al suroeste de Londres. La policía dijo que el acontecimiento transcurrió pacíficamente y que solo tuvieron que detener a 25 personas, la mayoría por consumo de drogas.

Parejas comiéndose a besos, bailarines danzando con aros y juerguistas espontáneos, todos participaron en una multitudinaria y gratuita clase de yoga que formaba parte del plan de celebraciones.

Stonehenge fue construido en tres fases entre los años 3000 AC y 1600 AC pero su propósito sigue siendo un misterio. Icono de Gran Bretaña, sigue siendo uno de sus atractivos turísticos más populares.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Es momento de sentir, nuevamente, la adrenalina. #PonteC7