Tras la nieve, llega el frío al Medio Oeste de EEUU

Una masa de aire gélido se instaló el domingo en el Medio Oeste de Estados Unidos y se esperaban temperaturas bajas que podrían convertir en hielo la primera gran nevada de la temporada, lo que haría traicioneras algunas carreteras.

Después de las nevadas del viernes y el sábado en buena parte de la región, las temperaturas cayeron de forma considerable. El Servicio Nacional Meteorológico esperaba 20 grados Fahrenheit (6 grados Celius bajo cero) o menos desde North Dakota a Illinois. En Fargo, North Dakota, los termómetros podrían caer a 11 grados Fahrenheit (11 bajo cero Celsius) para el domingo por la mañana. Madison, Wisconsin, podría registrar 7 y Des Moines 12.

Algunas zonas de Iowa, el noroeste de Illinois y el sur de Wisconsin podrían tener temperaturas bajo cero (a partir de -17 grados Celsius), indicó el servicio meteorológico.

En Minneapolis, donde decenas de personas se reunían en torno a hogueras para calentarse en un campamento de protesta ante una comisaría después de un hombre negro muriera baleado por agentes la semana pasada, se esperaba que la temperatura alcanzara los 18 grados el domingo por la mañana.

La primera nevada de la temporada dejó entre unas pocas y 20 pulgadas de nieve desde South Dakota hasta Michigan este fin de semana.

En Janesville, una localidad en el sur de Wisconsin, habían caído entre 10 y 20 pulgadas (de 25 a 50 centímetros) de nieve para el sábado por la tarde, indicó el servicio meteorológico.

Matt Krienke, gerente de la tienda de bricolaje Southside True Value Hardware, dijo que los días previos a la tormenta habían sido buenos para el negocio, pero que la calle había quedado "muy, muy, muy, muy resbaladizo".

"La gente que no necesite manejar no debería salir", comentó.

El aeropuerto internacional O'Hare de Chicago había registrado 7 pulgadas de nieve para el sábado a mediodía, lo que forzó a cancelar cientos de vuelos. Pero se esperaba que las operaciones regresaran a la normalidad el domingo con sólo unas pocas cancelaciones.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Es momento de sentir, nuevamente, la adrenalina. #PonteC7