Al menos 300 niñas hospitalizadas por fuga de gas cerca de colegio en Delhi

Al menos 300 niñas fueron hospitalizadas hoy tras producirse una fuga de gas en un depósito de contenedores cercano al colegio en el estudiaban en Nueva Delhi, informaron fuentes oficiales.

"Impactado tras enterarme de la hospitalización de 300 niñas estudiantes, se propagaron gases tóxicos debido a una fuga química", indicó el ministro indio de Ciencias, Harsh Vardhan, en su cuenta de Twitter.

Por su parte el número dos del Gobierno delhí y ministro de Educación regional, Manish Sisodia, detalló en la misma red social que la fuga se produjo en un depósito de contenedores situado en el área de Tughlakabad de la capital india y afectó a las estudiantes de un colegio público cercano.

Agregó que las víctimas, aquejadas de quemazón en los ojos, se encuentran "estables" y la mayoría han sido dadas de alta de los tres hospitales locales a los que habían sido trasladas, donde algunas de ellas están todavía "en observación".

Las autoridades han ordenado al magistrado del distrito que inicie una investigación para esclarecer los detalles del suceso y un equipo del Instituto de Ciencias Médicas Toda la India (AIIMS, en inglés) ha comenzado a preparar un informe de impacto sanitario, de acuerdo con Sisodia.

Según pudo comprobar Efe, se desplegó un equipo de la Fuerza Nacional de Respuesta a Desastres (NDRF, en inglés) para controlar la fuga en el depósito.

Los derrumbes, incendios y otros accidentes industriales son frecuentes en la India, a menudo debido al precario estado de las infraestructuras y a la falta de mantenimiento, factores alimentados por la corrupción y prácticas ilegales en el sector de la construcción.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Es momento de sentir, nuevamente, la adrenalina. #PonteC7