Tres niños mueren al incendiarse su vivienda en Bolivia

Tres niños bolivianos, dos de ellos hermanos, fallecieron la noche del viernes al incendiarse su vivienda en la ciudad de Yacuiba, frontera con Argentina, informaron este sábado medios locales apoyados en fuentes policiales.

"La madre dejó a los infantes encerrados con candado y con una vela encendida sobre la mesa que, al caer al piso, ocasionó el incendio", declaró una fuente de la Policía, a condición de anonimato, a la radio católica Popular de la red Erbol, en Yacuiba, sureste del país.

Los pequeños, el mayor de sólo tres años de edad, se encontraban solos cuando comenzó el incendio cuando aparentemente la vela cayó sobre un material inflamable. El fuego se expandió de inmediato en la precaria habitación de madera, dijo la fuente policial.

De su lado, Radio Popular informó que una mujer de 19 años dejó encerrados en la habitación a su pequeño hermano de 3 años y a sus dos hijos, menores de dos.

La emisora añadió que los bomberos llegaron al lugar dos horas después de desatado el incendio y cuando los niños ya habían perecido a pesar del esfuerzo de los vecinos por apagar el fuego.

Bolivia, que tiene una población de 10 millones de habitantes, cuenta con alrededor de 500 bomberos, la mayoría en los centros urbanos del país.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Es momento de sentir, nuevamente, la adrenalina. #PonteC7