Bogotá Internacionales - 

Dos niños mueren por inundaciones en el sur colombiano

BOGOTA ( AP ). Al menos dos niños murieron por inundaciones ante la crecido de ríos y quebradas en medio de intensas lluvias en la región sur de Colombia.

Los dos varones, de 7 y 5 años, pertenecientes a distintas familias, murieron por deslizamientos de tierras que taparon sus casas, y aunque uno de los niños alcanzó a ser sacado de los escombros y ser llevado a un hospital, murió mientras era atendido, dijo Luz Amanda Pulido, directora de la Oficina Nacional para la Prevención y Atención de Desastres, dependiente del Ministerio del Interior.

Por lo menos 60 humildes viviendas quedaron destruidas y en total 800 familias se encuentran damnificadas en la población de Florencia, a unos 380 kilómetros al suroeste de Bogotá, agregó Pulido en entrevista telefónica desde el lugar de la emergencia.

La temporada de lluvias, que arrancó en marzo, ha provocado este año en distintas localidades del país la muerte de por lo menos 18 personas, incluyendo los dos niños de Florencia, según la oficina de Pulido.

En 2009 las lluvias, inundaciones y deslizamientos de tierra en Colombia dejaron al menos 227 muertos y la destrucción de unas 3,000 viviendas, de acuerdo con datos de la dependencia en su sitio de internet.

FUENTE: Agencia AP