Al menos dos niños muertos por lluvias en Venezuela

CARACAS(AP). Dos niños fallecieron luego de que fuertes lluvias ocasionaron deslizamientos de tierras, el bloqueo de avenidas y autopistas, y el colapso de algunas viviendas en la capital venezolana, según confirmaron el jueves los socorristas.

El comandante de los bomberos de Caracas, Delio Martínez, declaró que los cadáveres de un niño y una niña de 9 y 11 años, respectivamente, fueron recuperados por las autoridades en El Valle, una barriada pobre al suroeste de Caracas. En la tarde habían sido reportados como desaparecidos.

Los socorristas en muchos casos se han demorado porque hay vehículos de rescate atascados debido al corte de vías por derrumbes e inundaciones, comentó.

"A las unidades de emergencia les ha sido difícil arribar a varios puntos del sureste de Caracas, donde la situación se ha tornado bastante crítica por los derrumbes, la caída de arboles y la formación de grandes lagunas", indicó Martínez a la AP.

El funcionario dijo también que cientos de personas que viven en zonas de alto riesgo apiñadas en las montañas fueron desalojadas preventivamente.

El río Guaire, que atraviesa la capital y sirve como colector de aguas negras, desbordó su cauce en varios sectores del este de Caracas, se informó.

Horas antes en un mensaje transmitido a la nación por radio y televisión, el presidente Hugo Chávez comentó que su gobierno tiene "horas trabajando, evaluando y quiero hacer un llamado a la población a la calma, hay un gobierno en acción, todos nuestros cuerpos de Protección Civil, las comunidades organizadas, enfrentando estos problemas de la naturaleza, con organización, con eficiencia saldremos adelante".

Las inundaciones y los derrumbes son comunes en esta empobrecida nación sudamericana durante la temporada de lluvias, que va desde mediados de mayo hasta diciembre. Los reportes meteorológicos pronosticaron más lluvias para el resto de la semana en casi todo el territorio venezolano.

Las lluvias también provocaron situaciones críticas en los estados Táchira y Miranda.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes