Washington Internacionales - 

El noroeste de EU se congela por nevadas intensas

SEATTLE, Washington, EU ( AP ). Una intensa tormenta se desencadenó sobre el noroeste y el oeste de Estados Unidos, justo al comienzo de la temporada de viajes en torno del Día de Acción de Gracias, con nevadas furiosas que obstaculizaron carreteras, cortaron el suministro eléctrico a millares de usuarios e hicieron que un avión de carga se pasara de la pista en Seattle.

Por lo menos se atribuyeron tres muertes a la tormenta, incluso un hombre que murió al ser golpeado junto a su automóvil el lunes por la noche en la carretera interestatal 5 en Tacoma.

Un patrullero de caminos del estado de Washington, Brandy Kessler, dijo que no estaba en claro si la víctima estaba colocando cadenas a los neumáticos de su vehículo o si lo estaba empujando cuando recibió el impacto.

Adicionalmente, el martes se halló el cuerpo de un hombre en la ribera del río Willamette en Portland, Oregón. La Policía estaba tratando de determinar si la muerte estaba relacionada con el tiempo.

La nieve impulsada por el viento, los caminos resbalosos y las temperaturas bajo cero convirtieron en un caos la salida de los trabajos el lunes por la tarde en la región del estrecho de Puget. Algunos desistieron de volver a sus casas después de cinco horas o más y regresaron a sus oficinas, o dejaron sus automóviles en la calle.

Las advertencias de nieve y nevisca en Washington y el brazo territorial de Idaho concluyeron el martes por la mañana, pero las temperaturas descendieron durante la noche a menos de 12 grados centígrados bajo cero (9°F) en el este de Washington, dijo el Servicio Meteorológico Nacional.

No hubo las tradicionales congestiones de tránsito matutino en Seattle, pues hubo pocos automóviles a marcha lenta en los caminos cubiertos de hielo. La mayoría de las escuelas del estado estaban cerradas o las clases demoradas. La Universidad de Washington cerró sus tres instalaciones. Los barrenieves funcionaban en todo el estado.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: