FRANCIA Internacionales - 

Un obispo francés "no sabría decir" si la pedofilia es un pecado

El obispo francés Stanislas Lalanne afirmó que la pedofilia es "un mal", pero que "no sabría decir" si es un pecado, declaraciones que provocaron el miércoles la reacción de una asociación de víctimas.

"La pedofilia es un mal ¿Es del dominio del pecado? Eso yo no sabría decirlo, es distinto para cada persona. Pero es un mal y lo primero que hay que hacer es proteger a las víctimas o las eventuales víctimas", dijo Lalanne, obispo de Pontoise (periferia de París) en declaraciones a RCF, red de 63 radios cristianas francohablantes.

Monseñor Lalanne intervenía en una emisión consagrada al tema "La Iglesia de Francia frente a la pedofilia", en momentos en que el arzobispo de Lyon (este), cardenal Philippe Barbarin, es objeto de una investigación judicial por no denunciar agresiones sexuales de un sacerdote de su diócesis.

En un comunicado publicado el miércoles, los miembros de la asociación La Parole Libérée (La Palabra Liberada), que reveló las agresiones a menores cometidas por un sacerdote de Lyon, denunció palabras que resuenan "de manera violenta y degradante para las víctimas de los actos de pedofilia".

FUENTE: AFP