Dos palestinos muertos en ataque aéreo israelí

Dos palestinos murieron este viernes en un ataque aéreo israelí en Gaza, cerca de la casa del ex jefe de gobierno del movimiento islamista Hamas en este territorio, Ismail Haniye, informaron fuentes médicas.

"Los restos mortales de los dos mártires muertos en un ataque sionista contra un coche llegaron al hospital Al Chifa de Gaza", afirmó a la AFP un portavoz de los servicios de urgencias de Gaza, Ashraf al Qudra. El ataque se produjo en el campamento de refugiados de Chati, contaron testigos.

Las fuentes médicas palestinas indicaron que los bombardeos se produjeron cerca de la casa de Ismail Haniye, antiguo primer ministro que dejó el puesto el pasado 2 de junio cuando el gobierno de Gaza y el de Cisjordania crearon un gabinete de unidad.

El jueves, Israel acusó a dos hombres que aseguró pertenecen a Hamas del secuestro de tres jóvenes israelíes en Cisjordania hace dos semanas.

Las tropas israelíes han lanzado una amplia operación de búsqueda de los tres israelíes que desaparecieron en el sur de Cisjordania el 12 de junio.

También el viernes, cinco palestinos resultaron heridos por disparos de un tanque israelí en respuesta a la detonación de una bomba en la frontera.

Los tanques dispararon contra "dos minaretes" de mezquitas al este de Jan Yunes, en el sur de la franja de Gaza, causando heridas a cinco palestinos, entre ellos un niño de 11 años que se encuentra en estado grave, declaró a la AFP Ashraf al Qudra, portavoz de los servicios sanitarios de Gaza.

En un comunicado, el ejército israelí afirmó que "un artefacto fue detonado contra las fuerzas que operan cerca de la barrera de seguridad en el sur de la franja de Gaza". Añadió que la explosión no había causado heridos.

"Las fuerzas (israelíes) respondieron con disparos de tanque contra los puestos de observación utilizados para guiar los ataques", agrega la nota.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Es momento de sentir, nuevamente, la adrenalina. #PonteC7